Aparatos eléctricos y pilas

Con la firma de este convenio de colaboración entre la Comarca de Sobrarbe y las empresas Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos S.L y Beturo Logística y Medioambiente S.L, se instalará en el vertedero comarcal un punto limpio de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, a disposición de todos los habitantes de la comarca.

 

 

Dichas empresas se encargarán de la instalación de unos contenedores para la recogida, de la retirada y de la gestión de los residuos como:

Grandes y pequeños electrodomésticos: lavadoras, frigoríficos, tostadoras, cafeteras, aspiradoras...

Aparatos ofimáticos e informáticos: impresoras, monitores, cpu, videocámaras...

Herramientas eléctricas: taladros, cortadoras, maquinas de coser eléctricas...

Juguetes eléctricos etc.

Este acuerdo va a suponer sin duda un importante avance en la preservación del medio ambiente en la comarca, puesto que este tipo de residuos contienen componentes altamente contaminantes que van a parar a los acuíferos.

Con su recogida y tratamiento se evita además la utilización de materias primas, algunas ya escasas. Asimismo el convenio establece que se colaborará técnicamente en una campaña de información y concienciación con la Comarca, dirigida a industrias, comercios y colegios, para conseguir aumentar el porcentaje de recogida de este tipo de residuos.

Para depositar los residuos ponerse en contacto con el vertedero:

  • Término municipal Aínsa-Sobrarbe , Ctra. A-138 pk 43.
  • Teléfono: 974 341 002
  • Coordinador R.S.U.: 699 319 057