Visita desde Málaga a Sobrarbe, para conocer proyectos turísticos

Durante esta semana, un grupo de 50 personas que dirigen centros de desarrollo, alcaldes y empresarios turísticos de la provincia de Málaga están visitado las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, para conocer experiencias turísticas que se desarrollan en este territorio. Llegan de toda la provincia de Málaga, de un total de 6 comarcas, y representan el sector del turismo rural de la provincia.

El motivo del viaje es conocer proyectos turísticos, tanto públicos como privados, que podrían implantarse o tomar como modelo en su territorio. El concepto de ecoturismo ha sido uno de los que más ha llamado su atención, por la forma de desarrollar proyectos en esta zona del Pirineo. Hoy han visitado el espacio del Geoparque Sobrarbe-Pirineos y la oficina de información y turismo comarcal, ubicados ambos espacios en las torres sureste  nordeste del Castillo de Aínsa.

También han conocido proyectos privados, como el de la tirolina Ordesa Pirineos o las casas rurales Molinias, ubicadas en la falda de la Peña Montañesa, por ejemplo.