Manuel Blasco, consejero de turismo, se compromete en el desarrollo de Sobrarbe

El consejero de turismo del gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha conocido de primera mano esta mañana en Sobrarbe el desarrollo de implantación del plan de sostenibilidad en el que trabaja la institución comarcal.  Es el primero de los asuntos que le han traído a este territorio. En la sede de la comarca de Sobrabe se ha reunido con su presidente, José Manuel Bielsa, además del alcalde de Boltaña y otros ediles con los que ha analizado proyectos turísticos que se podrían impulsar desde su departamento.

La Comarca de Sobrarbe defiende que no está recibieron las mismas inversiones que las otras tres comarcas altoaragonesas en el plan pirineos. El consejero de turismo lo ha admitido y se ha comprometido a trabajar en adelantar proyectos para que se puedan materializar más inversiones en este territorio.

Tras la reunión en la sede de la Comarca de Sobrarbe, Blasco se ha reunido con los ediles del ayuntamiento de Boltaña. También con la asociación Zona Zero y la última parada de su visita a Sobrarbe ha sido en Escalona, con la directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, localidad en la que se está construyendo el nuevo centro de visitantes del parque.