Con la participación de 30 informadores de Sobrarbe y los valles franceses D'Aure y Louron
LaLa Comarca de Sobrarbe, como socio del proyecto DUSAL + (Destino Único de los Valles de Sobrarbe, Aure y Louron) del Programa POCTEFA 2021-2027, organiza una Jornada de Informadores Turísticos.
Esta es una primera acción de puesta en marcha del proyecto, dirigida a informadores turísticos de Sobrarbe, de los Valles de Aure y Louron y Espacios Naturales Protegidos del territorio DUSAL, con el principal objetivo de ser un punto de encuentro y permitir que estos informadores puedan tener contactos directos con sus homólogos, actualizar información, descubrir recursos y poder así mejorar el servicio informativo de todo el territorio.
Se ha programado el taller “Los efectos de la satisfacción personal en el desempeño de la labor de informante”, donde se trabajó en analizar cómo influye nuestra actitud en las vivencias de los demás, en cómo la satisfacción y el desempeño del informador moldean la experiencia de los visitantes, el valor añadido de la presencia del informador para transformar la actividad informativa en una vivencia significativa. También se trabajó en que cada participante descubra que actitudes personales constituyen su punto fuerte y cuales interfieren en un buen desempeño de su trabajo. Todo esto, desde una manera muy participativa y dinámica y puede ser de gran utilidad para todos los participantes y para poder ponerlo en práctica en su actividad profesional.
Por la tarde la jornada terminó con una visita guiada por el casco antiguo de Aínsa para acercar a estos informadores y permitirles descubrir aspectos de la historia, patrimonio cultural y geológico de este conjunto arquitectónico declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural y reconocido como uno de “los pueblos más bonitos de España”.
“El proyecto DUSAL + ha sido cofinanciado al 65% por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra”