Boltaña acogerá del 13 al 20 de marzo la XXIII edición del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe
El ainsetano Maxi Campo entra en la sección concurso con el documental “21000 palabras [un capezuto e dos collons]”
La organización de Espiello, Festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe, ha dado a conocer los 17 documentales seleccionados para la Sección Concurso, tras superar la última criba del proceso de selección. Las obras competirán por los principales galardones del certamen y ofrecen una amplia panorámica de miradas, territorios y realidades culturales de todo el mundo.
Y entre los seleccionados destaca un trabajo nacido en la propia comarca de Sobrarbe. “21000 palabras [un capezuto e dos collons]”, de Maxi Campo Clavería, rodado en la comarca de Sobrarbe, en Espierba y alrededores, lo que refuerza el vínculo del festival con su territorio.
Las producciones seleccionadas proceden de más de una quincena de países, con presencia de España (7 trabajos), India, Italia, México (2), Argentina (2), Palestina, Rumanía, Alemania, Estados Unidos (2), Bolivia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia. Cinco de los documentales son coproducciones internacionales, lo que refuerza el carácter global del festival.
Los trabajos abordan temáticas centrales de la etnografía, como el medio ambiente, el colonialismo, la defensa del territorio, la identidad cultural y la lucha por la supervivencia de los pueblos indígenas, siempre desde una perspectiva humana y comprometida.
También forma parte de la sección concurso “De todos lados un poco”, dirigido por Álex O’Dogherty e Iván Karras, un trabajo del conocido actor de Camera Café.
cat: Cultura, vaobulcary: 5972113