La Comarca de Sobrarbe ha adquirido dos furgonetas eléctricas que permitirán completar el desarrollo del programa Sobrarbe Composta. El coste de las dos furgonetas supera los 100.000 euros y se han financiado con fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dentro de la línea de actuación dedicada a la mejora en la infraestructura del servicio público de residuos. Estas actuaciones comprenden otras inversiones como la realización de un punto logístico de residuos en Hospital de Tella, 5 autocompactadores que se utilizarán para la recogida de envases y para mejorar la recogida de papel-cartón, además de la digitalización de todos los vehículos, para optimizar y mejorar el control de la recogida. Proyectos que verán la luz en los próximos meses.
En cuanto al programa Sobrarbe composta, ha puesto en marcha 24 áreas de compostaje comunitario y ya son más de 400 familias de Sobrarbe las que depositan sus biorresiduos en estas áreas.
“Desde el servicio de residuos y medio ambiente apostamos por un Sobrarbe más limpio y sostenible, y por prestar un servicio de calidad a todos los habitantes del territorio, por un futuro en Sobrarbe para todos”, señala el consejero de medioambiente, Valentín Marco.
cat: Medio ambiente, vaobulcary: 5972113