31 de mayo, Día sin humo

Escribe una carta a tu Yo del futuro y guárdala en la cápsula del tiempo hasta 2034

Como cada año desde el Programa Especializado en Adicciones de la Comarca de Sobrarbe tenemos una propuesta para desarrollar el el DIA SIN HUMO y aprovechar este día para trabajar aspectos relacionados con la promoción de la salud.

Este año hemos tenido una idea y os invitamos a participar en ella:

Nos gustaría que cada persona escriba una carta a su yo del futuro, su yo de dentro de 10 años, con mensajes sobre la salud, lo que espera, a lo que se compromete consigo mism@, buenos deseos… para concienciar de la importancia de no fumar, del autocuidado y de las decisiones que podemos tomar para nuestro bienestar.

Las cartas serán lo más íntimas y personales posible, y os podamos garantizar que no serán leídas por nadie más que por ell@s  mism@s dentro de 10 años.

La actividad se ha propuesto a todos los centros escolares de la Comarca y el Dia Sin Humo (31 de Mayo) pasará LA CARTERA DEL FUTURO por todos los centros escolares de la Comarca, recogiendo las cartas y metiéndolas (podrán meterlas los propios participantes) en una cápsula del tiempo que estará en la Sede de la Comarca hasta el Dia Sin Humo del año 2034 que procederemos a abrirla y para hacer llegar a sus participantes la carta.

Además de los Centros Escolares, puede participar cualquier persona de la Comarca. En la sede tenemos sobres disponibles para guardar la carta.